Coordinadora SIyR capacitó sobre Ley de Insolvencia y Reemprendimiento a CAJ de la Araucanía

20161206 CAJ ARAUCANIA
06 de diciembre de 2016.

Temuco. La Coordinadora Regional de la Araucanía de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Teresa Valderas, efectuó esta tarde una capacitación a abogados/as y postulantes del consultorio de la Corporación de Asistencia Judicial de la Novena Región, en la comuna de Temuco, en el marco de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones y en presencia del Director Regional de la entidad, Ricardo Parada Sotomayor.

Los y las presentes conocieron en profundidad los Procedimientos Concursales de la normativa N.° 20.720, a fin de lograr transmitir estos conocimientos a los ciudadanos y ciudadanas y así obtengan un real acceso a la asesoría otorgada por este Servicio.

Cabe recordar que las CAJ tienen directa relación con supervigilar y otorgar atención socio-jurídica a las personas de escasos recursos; por lo que ambos organismos habían comprometido coordinar instancias de capacitación entre sí, a efectos de socializar la nueva normativa concursal de la SIyR y capacitar tanto a los/as abogados/as como postulantes de las CAJ de la zona.

Por último, destacar que para mayor información, la expositora invitó a los/as asistentes a acceder a la página www.superir.gob.cl. También a consultar al e-mail tvalderas@superir.gob.cl o llamar al fono 45-22952121.