Emprendedores/as y microempresarios/as recibieron capacitación sobre los Procedimientos Concursales

20161215 TITULAR CHARLA EMPRENDEDORES CDN SIyR
15 de diciembre de 2016.

Santiago. Profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) expusieron en el Seminario “Educación Financiera y Endeudamiento Responsable”, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Independencia del Sercotec, y que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la Universidad Central de Chile.

En la ocasión, Rocío Vergara, Jefa del Subdepartamento de Procedimientos Concursales y Marcela Lecaros, Fiscalizadora Contable, dictaron una charla sobre “Manejo de insolvencia y reemprendimiento para microempresarios/as”, instancia en la que explicaron los Procedimientos Concursales contenidos en la Ley 20.720 y entregaron los tips para identificar si su empresa es viable o no.

20161215 CUERPO CHARLA EMPRENDEDORES CDN SIyR

En dicha actividad también participó el Seremi de Economía de la Región Metropolitana, Fernando Soto; el Decano Facultad Economía y Administración, Universidad Central de Chile, Roberto Castro y la Directora Centro Desarrollo de Negocios de Independencia,  Nadia Fontecilla.

Cabe señalar que la SIyR se encuentra efectuando iniciativas de acercamiento con las instituciones que se relacionan con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) a nivel país, a fin de difundir la normativa a emprendedores/as y microempresarios/as.