Firma de convenio de colaboración entre Superintendencia de Insolvencia y Sernac

20161122 TITULAR SUPERINTENDENCIA CONVENIO SERNAC SIyR
22 de noviembre de 2016.

Santiago. La máxima autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Andrés Pennycook Castro, y el Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz Lamartine, firmaron esta tarde un convenio que viene a aunar esfuerzos con miras a desarrollar un trabajo conjunto dirigido a los/as usuarios/as y funcionarios/as de ambas instituciones, con el fin de contribuir a la difusión de la Ley N° 20.720, particularmente, el Procedimiento Concursal de Renegociación de la Persona Deudora.

20161122 CUERPO SUPERINTENDENCIA CONVENIO SERNAC SIyR

Dentro de los compromisos contraídos por la Superintendencia está capacitar sobre el proceso administrativo de Renegociación a los abogados y abogadas, y funcionarios/as de la primera línea del Sernac, con el objeto que esta última cuente con monitores/as que puedan atender consultas y realizar derivaciones instruidas a la SIyR.

Por su parte, Sernac, capacitará devuelta a la institución en temáticas relevantes en materias propias de su función y relacionadas a los objetivos del convenio.

20161122 2CUERPO SUPERINTENDENCIA CONVENIO SERNAC SIyR