Estudiantes de la UAH participaron en clase magistral efectuada por Superintendente de Insolvencia (TP)

UAH1

17 de agosto de 2016.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook, realizó esta mañana una participativa clase magistral a alumnos y alumnas del ramo de Derecho Comercial III de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado- UAH sobre los inicios de la institución y los Procedimientos Concursales de la Ley N.° 20.720.

La primera autoridad de la SIyR abordó en profundidad los principios formativos y la labor de la Superintendencia, presentando las diferencias entre la Ley del Libro IV- Código de Comercio y la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

Asimismo, los y las presentes conocieron como la institución pública es facilitadora de los acuerdos entre la persona deudora y sus acreedores; quiénes pueden acogerse a los procedimientos concursales; qué requisitos deben cumplir y las principales estadísticas de cada uno de estos a poco menos de que la normativa cumpla dos años de entrada en vigencia.

UAH3

Lilian San Martín, Directora de Derecho Privado UAH; Andrés Pennycook, Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento; Nicolás Velasco, abogado SIyR y profesor de Derecho Comercial III UAH

En la oportunidad, la Directora de Derecho Privado, Lilian San Martín, agradeció el tiempo de la autoridad, señalando que “su presencia es una gran oportunidad para los alumnos y alumnas, siendo muy interesante que conozcan cómo se constituyó uno de los cambios legislativos más esperados por diversos actores y actoras, dada su importancia para el desarrollo económico de nuestro país”.

Cabe resaltar que el encargado de la Unidad de Entes Fiscalizados y Coordinación Internacional de la SIyR, Nicolás Velasco, fue el propulsor de este encuentro con los y las estudiantes de la UAH, quienes son sus alumnos/as en el ramo de Derecho Comercial III.

uah

SUPERINTENDENTE UAH