Funcionarios/as de la SIyR se interiorizan en la Ley de Transparencia

20161122 TITULAR SUPERINTENDENCIA TRANSPARENCIA SIyR
22 de noviembre de 2016.

Santiago. Funcionarios y funcionarias de la Superintendencia de Insolvencia participaron- esta tarde- en una charla efectuada por el Consejo para la Transparencia sobre la Ley 20.285.

En la ocasión, el Analista de la Unidad Promoción y Clientes del Consejo, Pablo García Combeau, se refirió a dos ítems de importancia, la Ley de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública y a los Procedimientos Administrativos de Acceso a la Información y Resolución de Casos.

20161122 2CUERPO SUPERINTENDENCIA TRANSPARENCIA SIyR

El objetivo de ambas instituciones fue que los y las participantes se interiorizaran en la normativa y sensibilizar la importancia de promover la transparencia en el sector público y garantizar el derecho de acceso a la información a las personas.

Cabe recordar que la Ley de Transparencia permite que a través de ella cualquier persona -natural o jurídica, nacional o extranjera, menor de edad, entre otros, – pueda ejercer el derecho a solicitar y recibir información que se encuentre en cualquier órgano de la Administración del Estado.

20161122 CUERPO SUPERINTENDENCIA TRANSPARENCIA SIyR

Ivonne Serrano, Encargada de Capacitación y Gestión del Desempeño SIyR y Analista de la Unidad Promoción y Clientes del Consejo, Pablo García