Hugo Sánchez es el nuevo Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento

20161201 TITULAR SUPERINTENDENTE HUGO SANCHEZ SIyR

La autoridad fue elegida en el cargo por el sistema de Alta Dirección Pública.
01 de diciembre de 2016.

Santiago. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Hugo Sánchez Ramírez como el nuevo Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento luego de realizar un proceso de selección llevado a cabo por el sistema de Alta Dirección Pública.

La nueva autoridad es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Magíster en Gestión y Dirección de Empresas de esa casa de estudios y Master en Dirección y Administración de Empresas de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona. Hasta ahora se desempeñó como Jefe de la División de Inteligencia Financiera, de la Unidad de Análisis Financiero, donde reestructuró la división y generó un modelo de medición de Calidad de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS). Previamente fue jefe del área Riesgo e Inteligencia Fiscal en la Subdirección de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos.

En el ámbito académico, es profesor de Talleres de Tesis del Departamento de Industrias de la Universidad de Chile, cumpliendo también los roles de guía de tesis y Presidente de Comisiones de Titulación en la carrera de Ingeniería Civil Industrial de dicha Universidad y es miembro del Comité Tesis Doctoral: “Determinantes de la Evasión del IVA por las Pymes en Chile”, Harvard University.