Intendente de La Araucanía y Superintendente (TP) de Insolvencia y Reemprendimiento difunden derechos de los deudores y deudoras

20160218 TITULAR SUPERINTENDENTE VISITA TEMUCO

18 de febrero de 2016.
  • Ambas autoridades se comprometieron para difundir los beneficios que incorpora la nueva Ley de Reorganización y Liquidación de Activos a Empresas y Personas, cuyo objetivo es ayudar a que las personas endeudadas puedan renegociar sus deudas.

En el marco de comunicar y difundir los derechos de los deudores y deudoras, a través de la Ley de Reorganización y Liquidación de Activos a Empresas y Personas, esta mañana el Intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, junto al Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

20160218 3CUERPO SUPERINTENDENTE VISITA TEMUCO

Durante la firma, el intendente Jouannet se comprometió a capacitar y difundir los beneficios de esta ley a todos/as los/as funcionarios y funcionarias públicos de la IX Región, pero especialmente a los vecinos y las vecinas de la zona para que éstos, a su vez, cooperen con la misión de educar e informar a los/as ciudadanos/as sobre esta nueva normativa.

“Este acuerdo es de suma importancia porque se trata de acercar la información a los ciudadanos y ciudadanas de la región, lo que nos permitirá seguir ayudando aún más a los vecinos de la zona, objetivo que ha sido uno de los ejes primordiales de este Intendente”, explicó Andrés Jouannet.

Por su parte, el Superintendente (TP) de Insolvencia y Reemprendimiento , declaró que “muchos chilenos no conocen el alcance de la Ley de Reorganización y Liquidación de Activos a Empresas y Personas, cuyo principal objetivo es ayudar a todas esas personas que actualmente están endeudas, pero tienen la intención de pagar sus deudas”.

20160218 2CUERPO SUPERINTENDENTE VISITA TEMUCO

Pennycook agregó que dentro de los beneficios de esta ley, existe uno en particular que permite que aquellas personas que mantienen deudas, tengan la oportunidad de llegar a un acuerdo con sus acreedores para pagarlas con más plazo. “La Ley 20.720 permite que cualquier ciudadano endeudado o ciudadana se acerque a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y presente una propuesta de renegociación de sus deudas, que es tramitada por la Superintendencia de manera gratuita, y así se pueden volver a pactar nuevas condiciones de pago ajustado al ingreso de cada persona, lo que finalmente permite cumplir con las obligaciones financieras de los chilenos y chilenas”.

Además, las autoridades informaron que junto con ayudar a renegociar los pagos, la Ley N.° 20.720 contribuye a que las personas aprendan a ordenar sus gastos, lo que se traduce en una mayor educación financiera para la ciudadanía.

Tras la firma del acuerdo, tanto Pennycook como Jouannet participaron en la charla “¿Cómo Renegociar mis Deudas?” dictada por funcionarios/as de la Superintendencia a un grupo de personas de la tercera edad de la zona, en el marco del programa de capacitaciones a nivel país que está realizando este último organismo.

20160218 CUERPO SUPERINTENDENTE VISITA TEMUCO