Mujeres se someten en menor porcentaje a Procedimiento Concursales que los hombres

20160309 TITULAR PORTAL DE ESTADISTICAS
09 de noviembre de 2016.

Santiago. La Ley 20.720 establece procedimientos diferenciados para personas y para empresas, registrándose a nivel nacional 1.714 Renegociaciones de Personas Deudores y 1.950 procedimientos judiciales. Estos últimos corresponden a 1056 a Liquidaciones de Bienes de Personas Deudoras, 94 Reorganizaciones  de Empresas Deudoras y a 800 a Liquidaciones de Empresas.

De las 1714 personas que accedieron al Procedimiento Concursal de Renegociación, 41% son mujeres y 59% hombres.

Mientras que en el Procedimiento de Liquidación de Personas Deudoras, de 1056 personas deudoras un 63% corresponde a hombres y un 37% a mujeres.

En este sentido, hemos focalizado, como Institución, nuestra difusión en aquellos grupos de usuarios/as objetivos/as que muestran una menor tasa de uso de las herramientas, como lo son las mujeres, las emprendedoras, los/as adultos/as mayores, los y las jóvenes de nuestro país.

La SIyR busca con ello, que las personas puedan decidir oportuna y conscientemente, el momento y la vía para hacer efectivos sus derechos y deberes, cumpliendo con sus acreedores y dejando detrás la morosidad.

“Como institución estamos convencidos que nuestra labor no se agota en garantizar el ejercicio de los derechos, sino que también debemos asumir el desafío que significa acercar estos derechos a los ciudadanos y ciudadanas”, expresó la primera autoridad de la Superintendencia de Insolvencia Y Reemprendimiento, Andrés Pennycook.

Para mayor información revise aquí.