Mujeres suman el 39% de las atenciones presenciales por beneficios de la Ley 20.720

20160309 TITULAR PORTAL DE ESTADISTICAS
08 de julio de 2016.

Santiago. Más de 40 mil atenciones han sido realizadas en las Oficinas de Atención de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), durante el periodo del 09 de octubre de 2014 al 30 de junio de 2016, tanto de Arica y Parinacota hasta Magallanes.

Según los registros de atenciones presenciales a usuarios y usuarias realizadas, un total de 40 mil 649 atenciones, entre hombres y mujeres, visitaron la SIyR para conocer los requisitos, beneficios y ventajas de los cuatro procedimientos concursales de la Ley 20.720 y otros temas relacionados con la materia. De estas, 15 mil 693 (39%) atenciones presenciales corresponden a mujeres y 24 mil 925 (61%) atenciones corresponden a varones.

Por otra parte, en el mismo periodo, se puede desagregar que se efectuaron 29.836 atenciones donde consultaron por los Procedimientos Concursales de Personas Deudoras; 3.889 sobre los Procedimientos Concursales de Empresas Deudoras; 646 sobre el Libro IV del Código del Comercio y 6.278 se acercaron para resolver dudas de consultas generales.

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