Pasantes SIyR de escuelas de Derecho se capacitan en procedimientos Concursales

PASANTES SIyR
16 de septiembre de 2016

Santiago. Conocimientos teóricos y prácticos de las distintas funciones que realiza la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) e interacción con todas las áreas, será lo obtenido por parte de las y los estudiantes una vez que termine su pasantía.

En esta oportunidad, los y las presentes- de quinto año de la carrera de Derecho- de las Universidades Católica, Bernardo O´Higgins y Santo Tomás, se introdujeron en los cuatro Procedimientos Concursales de la Ley 20.720.

La primera exposición, sobre los procedimientos judiciales de Reorganización y Liquidación de Empresa y Persona, estuvo a cargo de la abogada Dominique Luchsinger Faret, mientras que la capacitación sobre el Procedimiento de Renegociación de Personas lo efectuó la Jefa del Subdepartamento del mismo nombre, Josefina Errázuriz Cardoen.

Los/as universitarios/as conocerán durante estos tres meses, las funciones que desempeña la Superintendencia en sus distintos departamentos, especialmente, en la Unidad de Atención de Público y en el Subdepartamento de Renegociación de Persona Deudora. Además, participarán en audiencias, aprenderán a analizar Solicitudes de Inicio del Proceso Administrativo, entre otras actividades relacionadas con las líneas institucionales de la SIyR.