Primera autoridad de la Superintendencia difunde Ley de Insolvencia y Reemprendimiento en la región de Tarapacá

20160520 TITULAR VISITA IQUIQUE SUPERINTENDENTE
Coordinadora Regional SIyR, Paulina Ávila; Superintendente (TP), Andrés Pennycook y Presidente de la Corte de Apelaciones, Pedro Guiza.
19 de mayo de 2016.
  • Quienes deseen conocer mayor detalle de esta Ley puede visitar la página web www.superir.gob.cl o ir directamente a la oficina de la SIyR Tarapacá ubicada en Calle Bolívar N° 202 Of. 1405, Iquique.

Iquique. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook Castro, junto a la Coordinadora Regional de la SIyR, Paulina Ávila, realizaron diversas visitas a autoridades de la región de Tarapacá difundiendo temas relacionados con los procedimientos de la Ley 20.720, principalmente sobre los derechos que conlleva esta normativa para los/as deudores/as en situación de insolvencia.

Durante la visita, el Superintendente se reunió con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, Pedro Guiza Gutiérrez, y con la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, citas en las que ambas autoridades se comprometieron a difundir los beneficios de la normativa concursal a los ciudadanos y ciudadanas de la zona y entre sus profesionales.

20160520 7CUERPO VISITA IQUIQUE SUPERINTENDENTE

Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos recibió a Superintendente (TP), Andrés Pennycook

20160520 6CUERPO VISITA IQUIQUE SUPERINTENDENTE

Continuando en esta línea, luego de visitar varios medios de comunicación regionales, la primera autoridad nacional efectuó una reunión informativa con los/as funcionarios/as del Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique. Instancia en que les dio a conocer los beneficios, ventajas y principales requisitos para solicitar el Procedimiento de Renegociación de Persona Deudora.

Finalmente, se efectuó una charla de la Ley 20.720 ¿Cómo Renegociar mis Deudas? en la comuna de Alto Hospicio, organizada en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Región de Tarapacá, que contó con la participación de dirigentes y dirigentas de adultos mayores de la zona.

20160520 4CUERPO VISITA IQUIQUE SUPERINTENDENTE

20160520 2CUERPO VISITA IQUIQUE SUPERINTENDENTE

“Acercar los derechos a las personas es uno de nuestros principales ejes de trabajo. El Estado no sólo debe garantizar estos derechos, sino que también es nuestra responsabilidad la difusión de los mismos, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercerlos de manera oportuna y responsable”, señaló el Superintendente SIyR.

De la misma forma, la coordinadora regional de la SIyR, hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a informarse de la Ley, a través de la página web www.superir.gob.cl o acercarse a la oficina regional de ubicada en la calle Bolívar N° 202 Of. 1405, Edificio Finanzas, en la ciudad de Iquique, en dependencias de la Seremía de Economía.

20160520 3CUERPO VISITA IQUIQUE SUPERINTENDENTE