Registro Civil y Superintendencia de Insolvencia entregarán Clave Única para trámites en línea

 

20160225 TITULAR SUPERINTENDENTE FIRMA REG CIVIL El acuerdo ampliará la red de atención en línea para ambos organismos, dentro del marco de la agenda digital de Gobierno, y permitirá que la Superintendencia de Insolvencia entregue directamente la Clave Única a sus usuarios y usuarias. 

Santiago, 25 de febrero. Esta mañana, el Superintendente (TP) de Insolvencia, Andrés Pennycook, junto al director nacional (TP) del Registro Civil, Luis Acevedo, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que permitirá ampliar  la entrega de la “Clave Única” a la ciudadanía, llave electrónica que permite efectuar trámites en línea en las instituciones del Estado.

De esta manera, los usuarios y usuarias de la Superintendencia de Insolvencia que no dispongan de su clave al momento de solicitar un trámite, podrán adquirirla directamente en oficinas de la superintendencia, sin tener que ser redireccionados al Registro Civil, como ocurre actualmente.

El Superintendente (TP) de Insolvencia destacó la medida, “porque son más de mil los trámites en que nuestros/as usuarios/as necesitan de esta clave, por tanto obtenerla de manera directa sin duda facilitará los procedimientos en los que trabajamos y también reforzará la modernización de la Superintendencia de Insolvencia, haciendo más eficientes nuestros procesos internos y reduciendo la burocratización”, señaló Pennycook.

20160225 CUERPO SUPERINTENDENTE FIRMA REG CIVIL

El director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, en tanto, explicó que “para nosotros esta firma significa seguir trabajando en entregar solución a los problemas de la gente mediante alianzas estratégicas con otros entes públicos tan importantes y nuevos, como lo es la Superintendencia de Insolvencia”. Ambas autoridades destacaron que la medida se inserta dentro de la agenda digital de Gobierno, que se preocupa de evitar el exceso de trámites en los beneficios del Estado para la ciudadanía.

Finalmente, Pennycook rescató que la firma de este convenio se inserta dentro de uno de los objetivos principales de su gestión para acercar los derechos de los deudores/as a los ciudadanos y ciudadanas, principalmente a las personas de la tercera edad, quienes ahora no tendrán que realizar traslados innecesarios para obtener su clave digital.