SIR capacitó a personal de Atención de Usuarios/as de la CAJ Metropolitana en pos de los/as ciudadanos/as

Presentación1
 14 de abril de 2016.

Santiago. Esta tarde abogados/as de la Superintendencia realizaron una capacitación para las primeras líneas de Atención de Usuarios/as de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Metropolitana y a las Asistentes Sociales de la mencionada institución.

Nicolás Mena Letelier, Jefe del Departamento Jurídico de la Superintendencia, fue el encargado de abrir la jornada, mientras que las exposiciones, sobre los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras, estuvieron a cargo de la Encargada de la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana de la SIR, Geraldine Saavedra y de la abogada del Subdepartamento de Procedimientos Concursales, Rocío Vergara Sassarini.

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Al realizar una evaluación del encuentro, Mena señaló que, “la idea es explicarles a los/as funcionarios/as como operan los procedimientos concursales, cómo nos pueden ayudar a nosotros a difundirlos más aún y cómo también podemos lograr una buena derivación entre los servicios”.

Mientras que Julio Valdés Riveros, Abogado de la Oficina Civil y organizador de la capacitación, expuso que “para nosotros es sumamente importante que la primera línea de atención de la Corporación entienda los parámetros mínimos de la nueva Ley 20.720, particularmente, lo relativo a nuestros usuarios que son básicamente personas naturales. Por eso es importante para nosotros que las primeras personas que atiendan a la gente, conozcan cuáles son los fundamentos de esta ley, cuáles son los procedimientos y dónde la gente pueda acogerse a la normativa”.