SIR conoció en profundidad Agenda de Productividad coordinada por el Ministerio de Economía

 20160420 TITULAR AGENDA DE PRODUCTIVIDAD
19 de abril de 2016.

Santiago. Funcionarios y funcionarias de la Superintendencia participaron de una charla sobre Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, realizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Cabe recordar que la Agenda de Productividad se inserta en una serie de otras reformas y políticas planteadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que abordan importantes desafíos para el país, en la que involucra la participación directa del Ministerio de Economía, como también de otros Ministerios y Servicios del Estado, lo anterior, orientado a enfrentar el desafío de la productividad, la principal causa de la brecha entre Chile y las economías desarrolladas.

Esteban Rojas, asesor del Ministro Céspedes en el Gabinete, expresó que “la idea de estas charlas es interiorizar a toda la gente que depende del Ministerio de cuáles son los programas y cuál es la agenda que estamos llevando a cabo hace más de dos años. Este es el año de la Productividad y encontramos que es súper importante que los Servicios sepan lo que estamos haciendo, en qué áreas y analizar de qué forma está aportando cada uno”.

20160420 CUERPO AGENDA DE PRODUCTIVIDAD

Por su parte, el Superintendente (TP), Andres Pennycook, señaló que “este encuentro es interesante, ya que permite ir uniendo correlativamente las políticas públicas con el nivel central. Para nosotros es importante estar en sintonía porque las distintas medidas tienen por objetivo estimular el crecimiento económico en Chile. Nosotros llevamos el nombre de Reemprendimiento, y ello significa algo. Significa que debemos ir trabajando de la mano para estrechar los puntos de brechas, siendo un escenario de grandes desafíos.

Finalmente, se informó a los/as presentes que dentro de los desafíos que tiene nuestra economía está diversificar la matriz productiva, democratizar el emprendimiento e innovación, apoyar integralmente a las pymes y fortalecer las competencias.