SIyR Biobío participa en actividades del Ministro de Economía, Fomento y Turismo

20160921 CUERPO MINISTRO DE ECONOMIA COORDINADOR SIyR
20 de septiembre de 2016.

Concepción. El Coordinador Regional de la SIyR Biobío, Alejandro Elgueta Sanhueza, acompañó al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, a la Municipalidad de Concepción, quien lanzó el programa Escritorio Empresa (www.escritorioempresa.cl), una plataforma que agrupa una serie de trámites que un/a empresario/a o emprendedor/a debe realizar para crear y poner en funcionamiento una compañía.

20160921 TITULAR MINISTRO DE ECONOMIA COORDINADOR SIyR

En la actividad, que destacó que los principales beneficios de este programa se encuentran la reducción de costos y tiempos de las empresas que incurren en realizar diligencias, también participó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el Seremi de Economía, Iván Valenzuela,

Por otro lado, durante la tarde, el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) participó en un encuentro entre el secretario de Estado y los directores de los Centros de Desarrollo de Negocios (CDN) de Concepción, Los Ángeles y Chillán, para evaluar los avances, desafíos y proyecciones de los centros.

Cabe recordar que los CND son espacios abiertos donde especialistas entregan asesoría técnica sin costo a emprendedores/as y pymes que les permitirá desarrollar un plan de negocios para aumentar la productividad y venta de estos.

Dicha actividad se realizó en la Seremi del mencionado ramo, con la asistencia de diversos actores y autoridades relacionadas.

 

20160921 2CUERPO MINISTRO DE ECONOMIA COORDINADOR SIyR