Superintendencia de Insolvencia Biobío participa en Primera Feria Interactiva de Educación Financiera

1
10 de noviembre de 2016.

Concepción. Profesionales de la Superintendencia de Insolvencia de la Región de Biobío, participaron con un stand informativo en la Primera Feria Interactiva de Educación Financiera- FIDEF, realizado en el Salón de Eventos Atenas del Hotel El Dorado, gracias a la invitación de la Asociación de Consumidores (FOJUCC) y la Fundación para la Educación Financiera (FUNDEF).

2

En la actividad, que contó con la presencia de Pablo Rodríguez Arias y Carlos Careaga Sáez, Directores Ejecutivos de la FOJUCC y Asociación FUNDEF, respectivamente, busca inspirar a los y las jóvenes a ser ciudadanos/as económicamente empoderados/as, dotándoles de las aptitudes y los conocimientos necesarios para convertirse en agentes activos/as, capaces de transformar sus comunidades.            

Durante la mañana, los organizadores trabajaron en un programa, que contempla talleres, con 10 colegios de distintas comunas de la región del Biobío sobre educación financiera, consumo responsable y emprendimiento, dirigida a estudiantes entre 7mo básico y 2do medio, quienes debieron desarrollar proyectos que inspiren, difundan la educación financiera y/o el consumo responsable en sus comunidades.

Finalizando el encuentro, sólo 8 -de más de 60 proyectos presentados- fueron seleccionados para exponer en la feria.

3

Por su parte, las instituciones crearon con su presencia, un espacio multisectorial de intercambio de información. La SIyR, a través del profesional, Mauricio Aguayo, difundió la Ley 20.720 y explicó a los y las asistentes los requisitos, beneficios y ventaja de cada Procedimiento Concursal dirigida a Personas y Empresas Deudoras.

4