SIyR capacita a Departamento de Educación para el Consumo de Sernac sobre procedimientos concursales

Sernac-Renegociación
17 de agosto de 2016.

Santiago. Con el fin de entregar conocimientos sobre los Procedimientos Concursales de Personas a funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional del Consumidor- Sernac, la Jefa del Subdepartamento de Renegociación de Persona Natural de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento- SIyR, Josefina Errázuriz Cardoen, efectuó una charla esta tarde en dependencias de la Dirección Nacional al Departamento de Educación para el Consumo, dirigido por Bernardita Budinich.

La presentación de la SIyR consideró el ámbito de aplicación de los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Personas, los requisitos de solicitud, las audiencias existentes y las principales estadísticas de Renegociación.

Este encuentro tuvo como objetivo analizar si la información de la normativa de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento- SIyR puede ser adherida a los materiales educativos de Sernac, como parte del circuito de Educación Financiera.

El principal objetivo del programa de Sernac consiste en formar ciudadanos y ciudadanas críticas frente a las presiones del mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables en las distintas etapas de la vida.

Asimismo, aportar en la formación de consumidores/as conscientes de la importancia de jerarquizar recursos y diferenciar deseos de necesidades, que logren visualizar el beneficio de generar ahorro y prevenir el sobreendeudamiento.

Sernac-Renegociación1