SIyR estará presente en Salón Pyme 2016

Charla SalónPyme

Con el propósito de continuar fomentando los espacios de conocimiento y de interacción de las empresas de menor tamaño y los emprendedores, PROPYME y su Red de Trabajo llevarán a cabo la 9na Edición del Salón Pyme, jornada que proporcionará por medio de la intervención de 28 expositores, un amplio abanico de información, programas de apoyo y tendencias que sumen en el desempeño de las competencias y negocios de los y las micro y pequeños/as empresarios/as.

El Salón Pyme “IX Encuentro de Fomento y Servicios para la Micro, Pequeña Empresa y Emprendedores” se efectuará el miércoles 31 de agosto, entre las 08:20 y las 19:30 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, siendo una actividad de asistencia gratuita, previo registro. El encuentro empresarial se encuentra totalmente enfocado en tratar y exponer temáticas con injerencia en las Micro, Pequeñas Empresas y Emprendedores/as, contando en lo medular con las intervenciones  de 28 expositores/as, Seminario de Exportación, Charlas de Formación Empresarial y la Exhibición de 50 Stands Informativos.

Desde PROPYME,  Comunidad Empresarial de Micro, Pequeños/as Empresarios/as y Emprendedores/as que cuenta en sus registros con más de 47.000 usuarios/as a lo largo del país, aseguran que la parrilla de contenidos ha sido conformada desde las necesidades del sector, las cuales se han obtenido de las encuestas desarrolladas durante el presente año y en las cuales las Mipes y los Emprendedores han demostrado interés en capacitarse.

Durante la jornada, Andrés Pennycook, Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, desarrollará la charla «NO MATES TU ESPÍRITU EMPRENDEDOR…CONOCE CÓMO REORGANIZAR Y LIQUIDAR LOS ACTIVOS DE TU EMPRESA a las 11.30 horas en la Sala Colorada, 1er piso del Centro de Extensión de la UC. La exposición presentará el uso, requisitos y beneficios de la Reorganización y de la liquidación de una empresa. La Ley 20.720 ayudará a reorganizar las deudas y los bienes de las empresas viables con problema de sobreendeudamiento o les permitirá efectuar una liquidación rápida y eficiente de los bienes de la empresa con el objeto de procurar el pago de sus acreedores cuando ésta no es viable.

Desde PROPYME subrayan que la iniciativa, que se desarrolla por noveno año consecutivo, se basa en un trabajo asociativo de diversas personas e instituciones que buscan democratizar la información, estando convencidos que la «educación empresarial» es una de las claves para lograr mayores probabilidades de éxito por parte de las pequeñas empresas.

De esta manera el Salón Pyme 2016 se presenta como una buena alternativa a considerar para todos aquellas personas que tienen la idea de iniciar un negocio o para aquellos que buscan hacer crecer sus empresas, debido a que durante un día se tratarán temas como Negocios y la Nueva era Digital; Necesito Vender Más…¿Cómo me Preparo?; Estrategias de Negocios; Acceso al Financiamiento; Nueva Plataforma Escritorio Empresa; Síntesis de la Reforma Tributaria para las Mipymes; Marketing; Negocios con el Estado; Claves para diferenciar su empresa, productos y servicios; Programas de Apoyo de Sercotec; Tips para Profesionalizar su Empresa; Ley de Quiebra y Reemprendimiento; Redes Sociales y los Negocios; Obligatoriedad de la Factura Electrónica; Oportunidades de Sence para las Empresas de Menor Tamaño; Cómo Exportar sus Productos y Servicios; La Alianza del Pacífico y la Oportunidad de las Pymes; E-Commerce para Potenciar sus Exportaciones; Servicios no financieros para las EMT; Con el Ojo en las Ventas y el Cuidado de mis Clientes; y Tendencias Tecnológicas para Optimizar los Negocios, entre otros temas.

El director de PROPYME, Rodrigo Bon, expresó que «esperamos que este nuevo capítulo del Salón Pyme sea de utilidad para las Pymes, considerando que el 2016 ha presentado un escenario complicado para diversos sectores. Estamos trabajando para ofrecer una jornada de contenidos que busca continuar con lo ya desarrollando en diversas regiones del país, escenario donde las empresarias y empresarios han demostrado fuerte interés en capacitarse en diversas aristas que aporten a la productividad de sus empresas».

La nueva edición del Salón Pyme será posible gracias al trabajo conjunto y apoyo de CORFO, Mutual de Seguridad C.Ch.C., Entel Empresas, BancoEstado Micro y Pequeñas Empresas, Sercotec, ACEPTA, Tigabytes, Amarillas.cl, Tesorería General de la República, Asigar, Revista Emprende, Eurochile, ChileProveedores, ChileCompra, Dirección del Trabajo, ProChile, Sence, Equifax, Bsupport, Smallketing, Servicios Impuestos Internos y los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo, Hacienda y del Trabajo y Previsión Social.

La 9na Edición del Salón Pyme se realizará el miércoles 31 de agosto a contar de las 08:20 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, ubicado en Alameda N°390, Santiago. La asistencia es gratuita previa inscripción en www.propymechile.com y presenta Cupos Limitados.