SIyR firma convenio de colaboración y derivación con Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción

TITULAR Convenio UConce
19 de agosto de 2016.

Concepción. Este viernes la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) suscribió un acuerdo de colaboración con la clínica jurídica de la Universidad de Concepción, para otorgar apoyo y asesoría legal gratuita a los/as usuarios/as que sean derivados/as de la SIyR y que necesiten asistencia jurídica en los procedimientos contenidos en la Ley N.° 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento.

A través del acuerdo, que firmó el Superintendente (TP) Andrés Pennycook, con el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez Schwerter, la casa de estudios puso a disposición su clínica jurídica, con la finalidad de brindar un servicio a la ciudadanía que permita el acceso a la justicia a personas de escasos recursos que requieren de asesoría y representación judicial, para la solución de los problemas de insolvencia que puedan afectarles.

Asimismo los firmantes, definieron promover el desarrollo y difusión del conocimiento en materia concursal, a través de actividades académicas.

CUERPO Convenio U Concep