SIyR participa en Gabinete Económico de Tarapacá que busca revertir índices de desempleo en la región

Gabinete Economica de Tarapacá

14 de junio de 2016.

Iquique. La Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Paulina Ávila, participó en un Gabinete Económico Regional en Iquique, encabezado por el Seremi de Economía de Tarapacá, David Pastén Carrasco.

En la oportunidad la autoridad regional, los y las representantes de cada servicio relacionado, abordaron medidas para reactivar el crecimiento económico en la zona, basado en la Agenda de Productividad y gestiones para la realización de una feria pro-empleo y de emprendimiento que involucrará a las actoras y los actores públicos y privados, de manera de ampliar la oferta laboral existente en la región, contribuyendo a generar mecanismos que reviertan los índices de desempleo.

“El objetivo de estas reuniones es que los servicios dependientes de la cartera de Economía puedan, en conjunto analizar, planificar y encontrar aquellas medidas que tienen impacto directo en las capacidades productivas y en el emprendimiento local”, explicó la profesional SIyR.

Por otro lado, en la oportunidad se informó que Chilecompra se encuentra en una etapa de capacitación para el uso de sus plataformas dirigida a funcionarios/as públicos vinculados a la materia, y asimismo a seremis y directores de servicios públicos.

Cabe recordar que el Gabinete Sectorial Económico está integrado por el Seremi de Economía, y los directores y directoras regionales de Corfo, Sernatur, Sercotec, INE, Sernac, Subpesca, Sernapesca, Chilecompra, CPL, y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.