SIyR se reúne con Fosis a diseñar estrategias de promoción, difusión y derivaciones asistidas relacionadas con Ley 20.720

TITULAR SIyR- Fosis
01 de septiembre de 2016.

Santiago. La Educación Financiera enseña el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento, de manera que las personas cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad.

Frente a lo anterior, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento- SIyR se reunió esta mañana con profesionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social- Fosis, a fin de diseñar estrategias de difusión de la Ley 20.720, capacitación y orientación en conjunto, dirigidos a usuarios y usuarias de los programas del último. Asimismo, la SIyR recibirá derivaciones asistidas enviadas por Fosis, manteniendo un seguimiento de cada uno de los casos.

En la ocasión se reunieron Josefina Errázuriz, Jefa del Subdepartamento de Renegociación de Personas Natural y Margarita Navarro, asistente social de la SIyR. Mientras que por Fosis estuvieron presentes Alex Reyes, Jefe de Gabinete; Andrés Pereira, Encargado Nacional de Programas de Emprendimiento y Empleabilidad y María Constanza Galleguillos, Asesora del Director Nacional.

Cabe destacar que los programas bajo el alero del eje de trabajo Expansión de Capacidades de Fosis, articula programas que fortalecen las capacidades de empleabilidad, emprendimiento, financieras, sociales, entre otras, con foco de intervención en personas y familias.

CUERPO SIyR- Fosis