Superintendencia de Insolvencia capacita a relacionados de Chileproveedores mediante conferencia virtual

20160706 TITULAR NICOLAS VELASCO WEBEX
05 de julio de 2016.

Santiago. El abogado y encargado de la Unidad de Entes Fiscalizados y Coordinación Internacional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Nicolás Velasco Jenschke, expuso vía streaming a 25 personas relacionadas con ChileProveedores sobre el Procedimiento Concursal de Liquidación.

“Dicha presentación tuvo por objeto informar a los socios de ChileProveedores de sus derechos y deberes, ya sea como deudores/as o como acreedores en un procedimiento concursal de este tipo. Asimismo, esta información les llegará a 140 personas que se inscribieron para recibir la exposición”, explicó Velasco.

Cabe recordar que el Procedimiento de Liquidación tiene por objeto la liquidación rápida y eficiente de sus bienes, con el objeto de tender al pago de sus acreedores. Pudiendo solicitarlo la persona jurídica de derecho privado, con o sin fines de lucro y las personas naturales contribuyentes de Primera Categoría o del artículo 42 número 2 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Continuando en la línea, el procedimiento puede ser solicitado voluntariamente por el deudor o deudora, o forzosamente por sus acreedores, cumpliendo los requisitos que establece la ley.

20160706 CUERPO NICOLAS VELASCO WEBEX