Superintendencia de Insolvencia firma convenio de colaboración con Pro Bono a fin de mejorar su atención ciudadana

20161024 TITULAR SUPERINTENDENTE CONVENIO PRO BONO SIyR

24 de octubre de 2016.

Santiago. Con el objeto de efectuar derivaciones asistidas a los ciudadanos y ciudadanas en materia legal y trabajar unidas promoviendo y dando a conocer los derechos de los deudores y deudoras insertos en la Ley 20.720, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) y la Fundación Pro Bono firmaron esta mañana un convenio de colaboración interinstitucional.

El acuerdo fue firmado por el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook Castro, y Pablo Guerrero Valenzuela, Presidente y precursor de Fundación Pro Bono.

“Firmar un convenio como este y concluir una alianza estratégica con una institución seria como Pro Bono es una alegría para la Superintendencia y una tranquilidad también, debido a que sabemos que las derivaciones de nuestros usuarios y usuarias- que pudiesen necesitar una defensa jurídica- se realizarán a una fundación seria y responsable” expresó la primera autoridad de la SIyR.

Se debe destacar que los y las miembros de Fundación Pro Bono, quienes han asumido el compromiso de prestar servicios legales gratuitos a las personas derivadas de la SIyR, se enfocarán también en usuarios/as de clase media, microempresarios/as y organizaciones sociales.

20161024 CUERPO SUPERINTENDENTE CONVENIO PRO BONO SIyR

Por su parte, el Presidente de Pro Bono señaló que “estamos contentos como Fundación de apoyar y contribuir a este Servicio, que efectúa una labor tan importante, a través de la nueva ley, que trata de quitar la estigmatización de las personas que caen en insolvencia y dejar de lado la connotación negativa”.

Asimismo, “es necesario seguir educando a la gente en esta normativa y visualizar el reemprendimiento que hay detrás de ella. Que la ciudadanía no se sienta desamparada al momento de querer mejorar su situación”, finalizó Guerrero.

En la ceremonia de firma también participaron Carolina Contreras, Directora Ejecutiva de Pro Bono; los Jefes del Departamento y Subdepartamento Jurídico de la SIyR, Nicolás Mena y Cristián Valdés.

Este convenio significa para la Superintendencia una nueva oportunidad de mejora en la atención de los ciudadanos y ciudadanas y sumar una nueva red de intercambio y cooperación en las materias propias y comunes de ambas instituciones, que contribuyan al desarrollo, conocimiento y ejecución de proyectos dentro de los ámbitos de sus competencias legales.

20161024 2CUERPO SUPERINTENDENTE CONVENIO PRO BONO SIyR