Superintendencia de Insolvencia firma convenio de cooperación interinstitucional con la UAF

 20150226-TITULAR-LEY-20818
15 de noviembre de 2016.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) firmaron hoy un convenio de colaboración, para el intercambio de información conforme a la Ley N° 19.628 y a la Ley N.° 20.720.

El compromiso que fue sellado por la Superintendenta de Insolvencia (S), Katia Soto Cárcamo, y el Director de la UAF, Javier Cruz Tamburrino, indica que las partes decidieron establecer las bases de una cooperación y coordinación institucional, con la finalidad de fomentar la formación recíproca de funcionarios/as de ambas instituciones e impulsar la difusión conjunta en sus páginas web sobre materias de interés común para ambos servicios, a través de la realización de congresos, seminarios u otras actividades o espacios similares.

Cabe destacar que la Unidad de Análisis Financiero es un organismo descentralizado, que se relaciona con la Presidenta de la República a través del Ministerio de Hacienda, y tiene por objeto prevenir e impedir la utilización del sistema financiero, y de otros sectores de la actividad económica chilena, para la comisión de los delitos de lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT). Realizando para ello inteligencia financiera, emite normativa y señales de alerta, fiscaliza su cumplimiento, impone sanciones administrativas, capacita y difunde información de carácter público.