Superintendencia de insolvencia fue notificado que cumple con las obligaciones del Derecho de Acceso a la Información Pública

 20160915 TITULAR CONSEJO TRANSPARENCIA SIyR

15 de septiembre de 2016.

Santiago. Durante los meses de mayo a agosto de 2016 el Consejo para la Transparencia fiscalizó el cumplimiento de las obligaciones del Derecho de Acceso a la Información Pública mediante modalidad electrónica.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento- SIyR, obtuvo en la evaluación un puntaje final de 97,97 de un total de 100, aumentando en 2 puntos en comparación a la fiscalización de 2014 (95,25). Para estos efectos el Consejo preparó una solicitud de acceso a la información, para ser ingresada mediante la modalidad de usuario/a simulado a través de los sistemas electrónicos el día 10 de mayo del año en curso.

En esta fiscalización también se evaluó la “Satisfacción General”, cuyo puntaje considera preguntas que son importantes para el ejercicio del derecho de acceso a la información de los usuarios y usuarias, y que están relacionadas con la garantía en el acceso, la oportunidad en la entrega y la utilidad. La SIyR en este punto obtuvo una satisfacción máxima de 100.

Cabe destacar que los aspectos evaluados se compusieron de tres tipos de preguntas en relación a los Requerimientos Normativos (RN), las Buenas Prácticas (BP) y Registro (R).