Superintendencia de Insolvencia lanzó oficialmente su Política de Gestión de Personas

 20161128 TITULAR POLITICA DE GESTION
28 de noviembre de 2016.

Santiago. Hoy la primera autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Andrés Pennycook Castro, ofició la ceremonia de lanzamiento de la Política de Gestión de Personas de la institución.

En la actividad participaron los jefes de Departamentos, Subdepartamentos y Encargados de Unidades, junto a representantes de la Asociación de Funcionarios ANFUSIR y la consultora sectorialista del Servicio Civil, Margarita Meneses Herrera.

“Esta política que hoy están suscribiendo es uno de los productos claves y un elemento central del instructivo presidencial. Hemos visto que han hecho un esfuerzo importante de levantamiento y de actualizar en conjunto las materias con los funcionarios y la Asociación.

Además, felicitarlos por conseguir el producto y lograrlo antes de la fecha solicitada como meta” expresó Margarita Meneses, la sectorialista del Servicio Civil.

20161128POLITICA1

La Política de Gestión de Personas de la SIyR, que se enmarcó en el conjunto de definiciones que el Servicio ha precisado a partir de su misión y objetivos estratégicos, establece orientaciones y directrices que ubican a las personas al centro del quehacer institucional y promueve prácticas y acciones para su desarrollo y buen desempeño, con el propósito de contribuir de manera efectiva al logro de los objetivos y desafíos organizacionales.

El documento, constituye una declaración explícita de compromisos, principios y criterios que deberán guiar la gestión de personas al interior de la Superintendencia y, por otra parte, establece orientaciones y directrices tanto para quienes tienen responsabilidades en la conducción de personas, como también, para todas las personas que se desempeñan en la institución.

20161128 POLITICA

“Estamos contentos porque contamos con un instrumento base, que incluye puntos relevantes para los funcionarios y funcionarias. Ahora viene lo más difícil, que es la implementación y el empoderamiento de todas las jefaturas”, declaró Héctor Ramírez en nombre de la Asociación de Funcionarios del Servicio.

20161128 CUERPO POLITICA DE GESTION2

En el marco de esta firma, se desarrolló- tras la ceremonia- una charla sobre Gestión de Personas en la Administración Pública a cargo de la Master Coach, Naldi Martínez, perteneciente a la consultora Coaching Corp Group.

20161128CAPACITACION GESTION

20161128CAPACITACION GESTION1