Superintendencia de Insolvencia orienta a funcionarios/as de la casa edilicia de Providencia en materia de procedimientos concursales

Charla Muni Providencia
24 de agosto de 2016.

Santiago. Con el fin de orientar a los/as ciudadanos/as respecto a los Procedimientos Concursales de personas deudoras, la abogada y encargada de la Unidad de Atención a Clientes de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Geraldine Saavedra, realizó esta tarde un taller práctico a funcionarios y funcionarias de la Ilustre Municipalidad de Providencia.

Esta actividad, que se encuentra en el marco de una serie de acciones de difusión, es la segunda efectuada en la mencionada comuna.

Tras la primera charla, se detectó que existían algunos/as funcionarios/as con problemas de endeudamiento, necesitando conocer sus derechos como deudores o deudoras y los requisitos que requieren para cada uno de los procedimientos. Frente a ello, parte del equipo de la SIyR asistió al taller a fin de resolver y responder de forma personalizada cada uno de los casos de las personas municipales.

La profesional de la Superintendencia, expresó que “esta instancia es muy relevante por dos motivos. Por un lado, que los/as funcionarios/as conozcan más de cerca los procedimientos concursales de personas, y por otro, que los y las participantes puedan actuar como agentes multiplicadores difundiendo esta normativa, tanto con sus usuarios o usuarias como con sus cercanos/as”.