Superintendencia de Insolvencia participa en encuentro Ciudadanos Civilmente Aptos 2016

20160725 TITULAR CHARLA PROCEDIMIENTOS CONCURSALES U SAN SEBASTIAN
20 de julio de 2016.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) participó en el cierre del encuentro “Ciudadanos Civilmente Aptos 2016″ organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, a través de su tradicional ciclo gratuito del Centro de Educación Ciudadana (CEC), que convoca a la comunidad en general para acercar a los ciudadanos y ciudadanas a temáticas jurídicas como familia, endeudamiento y derechos de consumidores/as.

En la ocasión, Rocío Vergara Sassarini, abogada y Jefa del Subdepartamento (S) de Procedimientos Concursales de la SIyR, expuso sobre los procedimientos que ampara la Ley 20.720 a acerca de 100 personas que se inscribieron para conocer en detalle los beneficios que ofrece la normativa de Insolvencia y Reemprendimiento.

“Los cursos buscaban acercar el Derecho y la Justicia a las necesidades de la Ciudadanía, al ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones” señaló la profesional de la Superintendencia.

20160725 CUERPO CHARLA PROCEDIMIENTOS CONCURSALES U SAN SEBASTIAN

Cabe destacar que por quinto año consecutivo, el CEC-USS propone una serie de cursos sin costo para relacionar a la ciudadanía con temas de interés cotidiano, a través de las exposiciones de expertos/as en diferentes áreas.

La versión 2016 abordó- entre otro temas- “Seguridad Social y Trabajo Seguro y Sano”, “Ahorro y Deuda”, “Derechos y Obligaciones del Consumidor”, “Derechos y Obligaciones del Paciente”, entre otros.