Superintendencia de Insolvencia participa en III Encuentro de Mujeres Emprendedoras

20161007 TITULAR ENCUENTRO EMPREDEDORAS SIyR
07 de octubre de 2016.

Santiago. Esta mañana el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook, participó en la inauguración del III Encuentro de Mujeres Emprendedoras, organizado por Propyme Chile, en el marco de la Semana de la Pyme.

La iniciativa busca propiciar un escenario de aprendizaje y reflexión de cara a las empresas y emprendimientos liderados por Mujeres, en la perspectiva de enaltecer el rol social y económico que significan para el país.

De esta forma Propyme, el Ministerio de Economía y Servicios Relacionados, BancoEstado y Mutual de Seguridad unieron esfuerzos para llevar adelante una nueva versión del Encuentro Empresarial, el cual fue inaugurado por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón.

20161007 CUERPO ENCUENTRO EMPREDEDORAS SIyR

Subsecretaria de Economía (S), Alejandra Dajnino

La jornada esperaba más de 400 las empresarias para participar de la jornada empresarial, quienes en esta ocasión se reunirán bajo el slogan «También Mandamos en los Negocios», frase que plasma una realidad que se extiende a lo largo del país y que habla del cómo las mujeres han ganado espacio en la concreción de sus emprendimientos y el cómo avanzan en la consolidación de nuevas empresas las cuales abarcan múltiples rubros.

El encuentro contempló la realización del Panel «Nadie dijo que el camino sería fácil», además de las exposiciones ¿Cómo hacer más clientes diferenciando mi empresa, productos y servicios? de Álvaro González, Gerente Metropolitano del Programa COMPITE; «Programa CreceMujer BancoEstado: Fortaleciendo el emprendimiento femenino» por Emilio Vélez, Gerente General Microempresas, Banco Estado; «Redes sociales y personal branding: más marca, más clientes, más productividad» del Conferencista Internacional, Roberto Arancibia; y para finalizar con la charla de espíritu empresarial «Aprendiendo desde la experiencia para superar la adversidad» de la psicóloga y destacada conferencista, Paula Serrano.

20161007 2CUERPO ENCUENTRO EMPREDEDORAS SIyR

Director Ejecutivo Propyme, Rodrigo Bon