Superintendencia de Insolvencia participó en Encuentro Pymes de Los Lagos

20161116 TITULAR FERNANDO FUENTES SIyR
16 de noviembre de 2016.

Puerto Montt. Hoy la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), participó con un stand informativo en el Encuentro Empresarial para Pymes y Emprendedores/as “Productividad, Seguridad Laboral y el ABC de las Reformas” Región Los Lagos, organizado por Propyme Chile.

La actividad estuvo orientado a las Micro, Pequeñas Empresas y Emprendedores/as. Y el objetivo fue entregar información relevante respecto a las Reformas, por parte de sus propios actores y sus alcances en las Mipymes, propiciar un espacio de diálogo y consulta, que permita disminuir la desinformación, por parte de los/as empresarios/as, y crear un punto de encuentro entre las Micro y Pequeñas Empresas e Instituciones de Gobierno que se encuentran directamente ligadas a su quehacer empresarial.

Cabe destacar que este programa contó con la colaboración de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y Economía, Fomento y Turismo y fue apoyado por la Mutual de Seguridad.

Los profesionales de la SIyR, Fernando Fuentes y Gustavo Mansilla, fueron los representantes institucionales que entregaron- en el Hotel Diego de Almagro- información sobre los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720 a los y las asistentes y orientó en materia de endeudamiento a los/as visitantes.

Cabe recordar que Propyme es una Comunidad Empresarial compuesta por Micro, Pequeños/as Empresarios/as y Emprendedores/as de las distintas regiones de Chile y que en la actualidad posee el registro de más de 50.000 adherentes, contando con una Red de Trabajo de entidades públicas y privadas, las cuales hacen posible un funcionamiento territorial de fomento y potenciamiento de la gestión empresarial.

20161116 CUERPO FERNANDO FUENTES SIyR