Superintendencia de Insolvencia sella alianza con INJUV para ayudar a jóvenes con sobrendeudamiento

20160426 TITULAR SUPERINTENDENTE INJUV
26 de abril de 2016.
  • El convenio entre ambos organismos se encargará de generar contenido respecto a los procedimientos que lleva a cabo la SIR de manera dirigida y especializada para los y las jóvenes del país.

Esta tarde, el Superintendente (TP) Andrés Pennycook, y la subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud, Natalie Vidal, firmaron un convenio de colaboración entre ambos organismos, cuyo objetivo es generar una campaña comunicacional especialmente dirigida para los y las jóvenes del país.

Al respecto, el Superintendente Pennycook explicó que “el diseño de instrumentos y mecanismos que permitan socializar y difundir nuestra normativa concursal con un enfoque orientado a los/as jóvenes es de suma importancia para esta Superintendencia, pues es precisamente este nicho uno de los que registra mayor nivel de endeudamiento en el país”.

20160426 CUERPO SUPERINTENDENTE INJUV

El convenio, agregó Pennycook, contempla la capacitación, tanto a los/as abogados/as como a los/as funcionarios/as del INJUV, respecto de los nuevos procedimientos concursales. El INJUV, por su parte, capacitará a funcionarios/as de la SIR en materias propias de su función.

Finalmente, ambas autoridades informaron que durante mayo se dará inicio a una campaña comunicacional que permitirá ayudar con el sobrendeudamiento de los y las jóvenes que, según los últimos sondeos de INJUV, cerca de un 38% de éstos declara tener deudas, préstamos o créditos a su nombre.

20160426 2CUERPO SUPERINTENDENTE INJUV