Superintendencia de Insolvencia y Colegio de Abogados de Chile desarrollarán estudios sobre Ley 20.720 gracias a un convenio de colaboración

TITULAR CONVENIO COLEGIO ABOGADOS- SIYR
29 de agosto de 2016.

Santiago. Andrés Pennycook Castro, Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP) y el Presidente del Colegio de Abogados de Chile, Arturo Alessandri Cohn, firmaron esta tarde un convenio de colaboración, intercambio y cooperación enfocado en contribuir al desarrollo, conocimiento y ejecución de proyectos- entre ambas instituciones- vinculados a la Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas- N:° 20.720.

“Como organismos, nos comprometimos a entregar nuestros máximos esfuerzos en socializar la normativa concursal y capacitar tanto a los abogados y abogadas, como a los demás funcionarios/as del Colegio de Abogados. En este mismo contexto, acordamos aunar esfuerzos con miras a desarrollar un trabajo conjunto con el objetivo de contribuir a la difusión de los diversos procedimientos de la Ley 20.720”, expresó la máxima autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR).

CUERPO SIYR- COLEGIO ABOGADOS1

Por su parte, el Presidente de los colegiados, Arturo Alessandri, indicó que “mientras como colegio podamos apoyar para mantener el cumplimiento de la norma de la Superintendencia y el espíritu de esta, nosotros seremos los primeros en colaborar. Por ello, es bueno este encuentro y que exista un mensaje compartido sobre la Ley 20.720”.

Para obtener un logro eficaz del convenio, las partes acordaron diseñar instrumentos de difusión orientados a los usuarios y usuarias con que se relaciona el organismo privado de profesionales, mediante la realización de charlas y actividades de capacitación continua sobre los Procedimientos Concursales. Por su parte, el Colegio de Abogados facilitará su auditórium institucional y permitirá efectuar video conferencias con juristas de regiones.

Por otro lado, se comprometieron a apoyarse, a través de un patrocinio, en las actividades organizadas por cualquiera de estas instituciones.

CUERPO SIYR- COLEGIO ABOGADOS2

Finalmente, la SIyR y el Colegio de Abogados de Chile realizarán estudios y documentos conjuntos en relación con procedimientos concursales de la Ley N.° 20.720 o a la función fiscalizadora de la Superintendencia, comprometiéndose ésta última a colaborar con el Colegio en aspectos tales como códigos de ética o buenas prácticas.

La firma de convenio también contó con la presencia del Jefe del Departamento Jurídico de la SIyR, Nicolás Mena y Pablo Alarcón Jaña, Secretario del Consejo General del Colegio de Abogados de Chile A.G.

PORTADA CONVENIO COLEGIO ABOGADOS- SIYR

Jefe Departamento Jurídico, Nicolás Mena; Superintendente (TP), Andrés Pennycook; Presidente del Colegio de Abogados de Chile, Arturo Alessandri y Pablo Alarcón, Pablo Alarcón Jaña, Secretario del Consejo General  de la institución.