Superintendencia de Insolvencia y Laboratorio de Gobierno intercambian ejes de trabajo

20161011 TITULAR SUPERINTENDENTE SIyR LABORATORIO DE GOB
Superintendente (TP), Andrés Pennycook; Jefe del Subdepartamento Informática SIyR; Víctor Morales y Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López
11 de octubre de 2016.

Santiago. Esta tarde el Superintendente de Insolvencia y Remprendimiento (TP), Andrés Pennycook, se reunió con Juan Felipe López, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno a fin de intercambiar los ejes de trabajo de cada Servicio.

En la oportunidad, la autoridad SIyR explicó los avances, beneficios y ventajas de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, que hace unos días cumplió dos años desde su entrada en vigencia.

Asimismo, las jefaturas dialogaron de posibles actividades y acciones futuras sobre temas de interés común, relacionados con la Ley N.° 20.720 y que contribuyan al desarrollo y conocimiento de los funcionarios y funcionarias de ambas instituciones.

Este encuentro tiene como fin “ampliar la cooperación entre redes que enriquece y beneficia tanto a los funcionarios y funcionarias, como a los usuarios y usuarias de nuestros Servicios”, explicó el Superintendente (TP), Andrés Pennycook.

Próximamente, el Jefe del Subdepartamento de Informática SIyR, Víctor Morales Lagos, y funcionarios/as de ambos Servicios se congregarán a fin de conversar sobre el Procedimiento Concursal de Renegociación y posibles medidas para presentar este proceso de manera más innovadora al público a través de las plataformas electrónicas de la SIyR.

Cabe destacar que el Laboratorio de Gobierno, que cumplió un año de funcionamiento en el mes de julio, busca crear una cultura de innovación al interior de las instituciones públicas, con el fin de que el sector público pueda entregar mejores servicios, con y desde las personas. Siendo sus tres ejes de acción, diseñar y desarrollar de mejor manera los servicios públicos que el gobierno entrega a la ciudadanía, crear capacidades innovadoras en los/as funcionarios/as del Estado chileno y abrir el Estado al talento del sector privado para que las problemáticas públicas puedan ser resueltas por las mejores soluciones.