Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento se hizo presente en la IX Edición Salón Pyme

TITULAR SALON PYME
31 de agosto de 2016.

Santiago. Dentro del marco de difusión de la Ley N.° 20.720, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento- SIyR, participó en la novena edición del encuentro empresarial Salón Pyme, “Encuentro de Fomento y Servicios para la Micro, Pequeña Empresa y Emprendedores”, con el objeto de dar respuesta a las consultas de los y las asistentes.

En la misma línea, la primera autoridad de la Superintendencia, Andrés Pennycook, realizó la charla “No mates tu espíritu emprendedor…conoce cómo reorganizar y liquidar los activos de tu empresa”, frente a un público que superó las 120 personas.

“Consideramos que participar en este Salón era un muy buen escenario para poder difundir cuáles son los procedimientos y los derechos que establece la Ley 20.720, que es el sistema concursal de insolvencia en Chile”, señaló el mando máximo de la SIyR.

Agregó que “uno de los ejes estratégicos de nuestra gestión es difundir los derechos de la normativa de Insolvencia y Reemprendimiento a los ciudadanos y ciudadanas. Particularmente, dentro de este eje de acción pusimos acento en las micro y pequeñas empresas, porque no basta que como institución informemos sobre procedimientos, sino que es importante que los emprendedores/as sepan que cuando hay una situación de insolvencia, no tiene por qué ser el fin. Es decir, puede ser el fin de una actividad económica, pero al solicitar un procedimiento, este le permite salir delante de forma ágil, rápida y con el cuál el emprendedor o emprendedora puede rehabilitarse y salir adelante, cumpliendo con sus acreedores” señaló.

CUERPO 3 SALON PYME 2016

SUPERINT-SALON.

La actividad, que fue inaugurada por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón y el director ejecutivo de Propyme Chile, Rodrigo Bon, contó con la participación de más de 2.000 empresarios/as, 28 relatores/as, un seminario central, charlas paralelas, talleres empresariales y una exhibición de 50 stands informativos.

CINTA1

CUERPO CINTA

Las micro, pequeñas empresas y emprendedores/as se ven constantemente enfrentados/as a una serie de dificultades en su quehacer empresarial, en donde en muchas ocasiones la falta de información y desconocimiento en aspectos financieros, fomento, tecnología, innovación y otros temas propios del escenario de los negocios, terminan por ser ajenos por quienes componen éste valioso sector productivo de nuestro país.

Frente a ello, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook, enfocó su presentación en los Procedimientos Concursales para Empresas Deudoras, Reorganización y Liquidación de Bienes.

En la ocasión, explicó en palabras sencillas los hitos, las ventajas y los requisitos solicitados para iniciar los mencionados procedimientos.

CUERPO 1 SALON PYME 2016

“Cabe destacar que la Ley 20.720 establece un equilibrio en los incentivos, tanto en la Reorganización como en la Liquidación, para que al momento de escoger alguno de estos procedimientos se haga en razón de la viabilidad de la empresa y no por factores exógenos” puntualizó Pennycook.

Para finalizar, el Superintendente (TP) efectuó el llamado “a tomar conciencia de que existen herramientas para no matar el emprendimiento, seguir adelante y no realizar soluciones aparentes. Como Superintendencia entendemos que es natural que las personas se sientan abrumadas cuando se encuentran en morosidad, más aún, sumado a las dificultades económicas y familiares que esto contrae. Sin embargo, como Servicio, queremos darles a conocer que a pesar de la situación, como deudor/a tengo derechos, que existen procedimientos concursales para cumplir con los acreedores en el orden que estipula la ley, como también responderle a nuestros/as trabajadores/as, que podemos cerrar a tiempo y volver a emprender”.

CUERPO 4 SALON PYME 2016

Cabe recordar que Salón Pyme es un iniciativa que está basado en el trabajo asociativo de diversas personas e instituciones que buscan democratizar la información, estando convencidos que la «educación empresarial» es una de las claves para lograr mayores probabilidades de éxito por parte de los Empresarios y empresarias de Menor Tamaño y Emprendedores/as.

SIyR + Nueva Folletería

Aprovechando la instancia, y tan importante encuentro para los empresarios y emprendedores/as como lo es el Salón Pyme, la SIyR lanzó un nuevo formato de volantes, basados en el lema “Es difícil ver alternativas cuando se tienen problemas financieros”.

CUERPO SALON PYME 2016

Director ejecutivo de Propyme Chile, Rodrigo Bon junto a Superintendente (TP), Andrés Pennycook