Superintendencia de Insolvencia y Remprendimiento celebra su segundo aniversario

20160404 TITULAR ANIVERSARIO SUPERINTENDENCIA

01 de abril de 2016.

Santiago. Con motivo del segundo aniversario de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento- SIR, se realizó una ceremonia que contó con la presencia del Director Nacional (TP) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo Quintanilla, con el Superintendente de Seguridad Social- SUSESO, Claudio Reyes Barrientos y los funcionarios y funcionarias, tanto del nivel central como coordinadores y coordinadoras regionales de la institución.

Cabe recordar que el 01 de abril de 2014 inicia actividades la SIR, institución continuadora de la Superintendencia de Quiebras y de la original Sindicatura General de Quiebras fundada el año 1929, de acuerdo a lo prescrito en la Ley N° 20.720. De conformidad a la citada norma, el servicio pasó a relacionarse con S.E. la Presidenta de la República, a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Nuevos desafíos

Frente a los desafíos 2016, el Jefe de Servicio, Andrés Pennycook, indicó que “tal como fue señalado durante la última cuenta pública, en relación a los desafíos para el año 2016, hemos definido tres ejes estratégicos que deben inspirar nuestra acción durante el presente año, cuales son el fortalecimiento de la labor fiscalizadora; el potenciamiento de las coordinaciones regionales y el acercamiento a los ciudadanos y ciudadanas de los derechos que les otorga la Ley 20.720”.

Pennycook remarcó asimismo la importancia de abrir espacios al interior de la institución, que permitan la comunicación proactiva entre los funcionarios y funcionarias, lo que a su juicio redunda, en un mejor ambiente laboral y sentido de equipo.

Finalmente subrayó, “nuestro compromiso es cumplir con las expectativas de quienes han creído en nosotros y de esta forma lograr que nuestra institución sea permanentemente un servicio público de excelencia”.

20160404 CUERPO ANIVERSARIO SUPERINTENDENCIA

Superintendente de la SUSESO, Claudio Reyes; Superintendente (TP), Andrés Pennycook y Director Nacional (TP) del Servicio de Registro Civil, Luis Acevedo Quintanilla.