Superintendencia de Insolvencia y Servicio Nacional de Turismo firman convenio de colaboración

20161006 TITULAR SUPERINTENDENTE FIRMA DE CONVENIO SERNATUR SIyR
06 de octubre de 2016.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) firmó esta tarde un convenio de colaboración, intercambio y cooperación con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en dependencias de este último.

El Superintendente (TP), Andrés Pennycook Castro, y la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo (TP), Marcela Cabezas Keller, contrajeron el compromiso de entregar sus máximos esfuerzos en socializar la normativa concursal e iniciar capacitaciones dirigidas a los abogados y abogadas de la Fiscalía de la Dirección Nacional, y demás funcionarios/as de Sernatur, en mencionada área.

Por su parte, el Servicio capacitará a los funcionarios y funcionarias de la Superintendencia en materias propias de su función y relacionadas con prestadores de servicios turísticos.

En el mismo contexto, las partes acordaron aunar esfuerzos con miras a desarrollar un trabajo conjunto con el objetivo de contribuir a la difusión y capacitación de los diversos procedimientos de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, dirigido/a a operadores/as turísticos/as con que se relaciona la institución encargada de fomentar, controlar, promover y coordinar la actividad turística de Chile.

Otro punto definido entre las autoridades es instituir mecanismos e instrumentos que permitan, eventualmente, a Sernatur derivar a la SIyR consultas de prestadores o prestadoras de servicios turísticos en materia de procedimientos concursales, especialmente, los relacionados con el Procedimiento de Renegociación.

Cabe señalar, que dentro de las prioridades que tiene la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento está el trabajo mancomunado con otras instituciones públicas y privadas, con objeto de incrementar la difusión de los procedimientos contenidos en la Ley N° 20.720.