Superintendencia efectúa encuesta ciudadana sobre Procedimiento de Renegociación

Presentación1

16 de junio de 2016.

Santiago. Hoy se comenzó a aplicar una encuesta ciudadana a fin de determinar el nivel de conocimiento que poseen los usuarios y usuarias de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) respecto al Procedimiento de Renegociación de Personas.

“Esta encuesta consta de dos etapas, una encuesta inicial que se aplica previó a la realización de la Audiencia de Determinación del Pasivo, y una final, una vez realizada la Audiencia de Renegociación o de Ejecución, según corresponda” explicó Cristián Valdés, Jefe de Subdepartamento Jurídico de la SIyR.

A través de este instrumento se podrá determinar qué aspectos se deberán fortalecer desde el punto de vista de la información que se entrega el/la usuario/a en relación a sus derechos y obligaciones dentro del procedimiento concursal mencionado.

Presentación2

Asimismo, para el segundo semestre del presente año la institución efectuará dos acciones de medición. Por un lado, una encuesta enfocada a medir el grado de satisfacción de los usuarios y usuarias respecto de la atención prestada por la Superintendencia, y por otro, realizará una consulta ciudadana virtual a través del portal web del servicio con el fin de invitar a las personas a incorporar sus opiniones.

Los resultados, que serán entregados por la Unidad de Estudios y Estadísticas de la Superintendencia, permitirán mejorar los diversos procesos de gestión relacionados con la primera línea de atención de la SIyR.