Superintendencia expuso a funcionarios/as del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia

20161121 TITULAR CENTRO DE NEGOCIOS INDEPENDENCIA SIyR

21 de noviembre de 2016.

Santiago. El Superintendente (TP), Andrés Pennycook Castro, instruyó- esta mañana- sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N° 20.720, a funcionarios/as del Centro de Desarrollo de Negocios de la comuna de Independencia.

En la ocasión, la primera autoridad explicó la diferencia entre los Procedimientos de Reorganización y Liquidación de Empresas. En la misma línea, la profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Marcela Lecaros entregó a los y las presentes los tips para indagar si su empresa es viable o no.

20161121 CUERPO CENTRO DE NEGOCIOS INDEPENDENCIA SIyR

Cabe señalar que la SIyR se encuentra efectuando iniciativas de acercamiento con las instituciones que se relacionan con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) a nivel país, a fin de difundir la normativa a emprendedores/as y microempresarios/as.

20161121 3CUERPO CENTRO DE NEGOCIOS INDEPENDENCIA SIyR

El Centro de Desarrollo de Negocios Independencia es operado por la Universidad Central de Chile, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea), en alianza con destacados socios estratégicos. Desde el ámbito empresarial participan en el proyecto la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y Afines de Chile (Asof); la Cámara de Comercio Mapuche, la Cámara de Comercio de Independencia A.G. y el Cluster Metalmecánico.

20161121 2CUERPO CENTRO DE NEGOCIOS INDEPENDENCIA SIyR

Mientras que desde el ámbito del gobierno local participan en este proyecto la Municipalidad de Recoleta y los municipios del sector norte a través de la Mesa de Fomento Productivo zona norte.

Por otro lado, mencionar que ttambién participaron del encuentro, la Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, Nadia Fontecilla Núñez, y la profesional de la Superintendencia de Insolvencia, Margarita Navarro Young.