Superintendencia inicia pasantías a estudiantes de derecho de diversas facultades

20160406 TITULAR PASANTIAS SUPERINTENDENCIA

  • Conocimientos teóricos y prácticos de las distintas funciones que realiza la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento e interacción con todas las áreas, será lo obtenido por parte del estudiante una vez que termine su pasantía
06 de abril de 2016.

Santiago. Durante tres meses la Superintendencia recibirá a estudiantes de quinto año de Derecho de diversas universidades para realizar pasantías en la institución.

El objetivo de esta iniciativa, es dar conocer las funciones que desempeña la Superintendencia en sus distintos departamentos, especialmente, en la Unidad de Atención de Público y en el Subdepartamento de Renegociación de Persona Deudora, explicó el Superintendente (TP), Andrés Pennycook, al darle la bienvenida a los alumnos y alumnas.

Asimismo, se busca aportar a la formación de los y las estudiantes de Instituciones que colaboran con la SIR, profundizando sus conocimientos respecto de los Procedimientos Concursales.

20160406 2CUERPO PASANTIAS SUPERINTENDENCIA

Para la Encargada de la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana, Geraldine Saavedra Salas esta experiencia significa “algo nueva para la Superintendencia que tendrá beneficios para ambas partes. Por un lado nosotros como Institución podremos contribuir a la formación de los alumnos y alumnas pues verán reforzados sus conocimientos en los Procedimientos Concursales y por otro, los y las estudiantes nos apoyarán en trabajo diario y nos brindarán una visión actualizada, como referentes externos, de las posibles mejoras que podemos incorporar en la atención de los/as usuarios/as”.

Por otro lado, los estudiantes participarán activamente en la atención de los usuarios y usuarias que concurran al servicio, entregando información, revisando la documentación que los mismos acompañan y confeccionando los expedientes para el inicio del Procedimiento de Renegociación. Para luego participar en las audiencias donde la SIR cumple un rol facilitador.

20160406 CUERPO PASANTIAS SUPERINTENDENCIA