Superintendencia inicia segundo ciclo de pasantías a estudiantes de derecho de tres facultades

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05 de septiembre de 2016.
  • Gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica en el mes de abril, sus alumnos y alumnas se sumaron a la nueva versión de estudios de la SIyR.

Santiago. Durante tres meses la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento- SIyR recibirá a estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho de las Universidades Católica, Bernardo O´Higgins y Santo Tomás, a fin de entregarles conocimientos teóricos y prácticos de las distintas funciones que realiza la Superintendencia.

Asimismo, podrán interactuar con todas las áreas del organismo público que les aportarán valor agregado a la formación de los y las estudiantes de estas Instituciones que colaboran con la SIyR, profundizando sus conocimientos respecto de los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720.

Esta actividad, es el segundo ciclo de pasantía de alumnos/as de derecho que realiza la institución.

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El Superintendente (TP), Andrés Pennycook, fue el encargado de dar la bienvenida a los y las participantes. “El objetivo de esta iniciativa, es dar conocer las funciones que desempeña la Superintendencia en sus distintos departamentos, especialmente, en la Unidad de Atención de Público y en el Subdepartamento de Renegociación de Persona Deudora. Además, esperamos que en los próximos ciclos continuemos sumando nuevas Universidades, al igual que en regiones”, explicó.

Junto a los/as 15 alumnos/as universitarios/as, estuvieron presentes el Jefe Jurídico de la SIyR, Nicolás Mena; la Jefa del Subdepartamento de Renegociación de Persona Natural, Josefina Errázuriz; el Jefe del Subdepartamento Jurídico, Cristián Valdés y la encargada de la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana de la Superintendencia, Geraldine Saavedra.

Por su parte, Geraldine Saavedra, encargada de la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana, señaló que “los y las pasantes son una valiosa fuente de joven talento que, gracias a sus conocimientos sobre las teorías académicas y los trabajos de investigación más recientes, pueden aportar una nueva perspectiva a nuestra labor y retos cotidianos”.

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