Superintendencia participa en Taller de procedimientos concursales judiciales en Corte de Apelaciones de Temuco

20161213 TITULAR TERESA VALDERAS SIyR
13 de diciembre de 2016.

Temuco. En dependencias de Corte de Apelaciones se realizó esta tarde un taller de la Ley N°20.720 dirigido a Ministro/as, Relatores/as, Jueces/as y Secretario/as de la Región de la Araucanía, instancia en la que se conocieron en profundidad los Procedimientos Concursales relacionados con la normativa de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, enfocada en los procedimientos judiciales.

La actividad fue encabezada por la Ministra Presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, Cecilia Aravena López y la Coordinadora Regional de la Superintendencia Teresa Valderas Igor.

20161213 4CUERPO TERESA VALDERAS SIyR

Durante la jornada, la abogada  de Procedimientos Concursales de la SIyR, Claudia Torregrosa Koch, abordó los “Procedimientos concursales de reorganización y liquidación. Distintos pronunciamientos de los tribunales de justicia”; y el abogado Gabriel  Jamarne Nimer,  profesor de Derecho Comercial, Magíster en Derecho y Tributación de Empresas, presentó la “Aplicación teórico- práctica de la Ley N° 20.720.”

20161213 2CUERPO TERESA VALDERAS SIyR