Superintendente (TP) de Insolvencia en Prodemu: “Queremos que los deudores y deudoras morosos reconozcan que tienen derechos”

TITULAR SIyR- PRODEMU
29 de agosto de 2016.

Santiago. Con el objeto de socializar y continuar difundiendo la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento- N.° 20.720, la principal autoridad de la Superintendencia, Andrés Pennycook Castro, se reunió con Pamela Farías Antognini, Directora Ejecutiva Nacional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer- Prodemu.

Tras analizar la línea de trabajo que realiza la mencionada institución, que pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP) expresó que el encuentro buscaba coordinar posibles actividades futuras en conjunto.

“Nuestra idea es llegar a las mujeres consumidoras y a las mujeres empresarias, especialmente, dirigir nuestros esfuerzos a las micro y medianas empresas, ya que sabemos que este grupo tiene mayores dificultades a la hora de actuar” señaló la autoridad de la SIyR.

CUERPO SIyR- PRODEMU

Margarita Navarro, asistente social de la SIyR; Superintendente (TP) Andrés Pennycook; la Directora Ejecutiva de Prodemu, Pamela Farías y Marisol Berríos, directora de programas.

Cabe destacar que Prodemu en su trabajo con las mujeres, busca promover sus capacidades de empoderamiento y liderazgo a través de un proceso socioeducativo, promoviendo su acceso al mercado laboral y al emprendimiento, con el fin de que obtengan autonomía económica.

Frente a ello, Pennycook, destaca que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento- SIyR, cuenta con una herramienta útil en caso de que alguna persona se encontré en situación de endeudamiento. “Como organismo público es nuestro deber socializar la norma que contiene 4 procedimientos- ya sea para personas deudoras o empresas- de forma amigable y que los deudores y deudoras morosos reconozcan que también tienen derechos”.

Durante la reunión también participaron Marisol Berríos, Directora de Programas de Prodemu y Margarita Navarro, Asistente Social del servicio fiscalizador.

CUERPO SIyR- PRODEMU1