Superintendente (TP) de Insolvencia participa en seminario internacional INSOL

 20160301 TITULAR SUPERINTENDENTE INSOL MEXICO

Carlos Sánchez, abogado; Diana Talero, ex asesora en Superintendencia de Sociedades de Colombia y Superintendente (TP) de Insolvencia, Andrés Pennycook
  • Pennycook se encuentra desde este lunes en la ciudad de México, donde junto a otras autoridades de Latinoamérica, está participando de un reconocido seminario organizado por la Federación Mundial de Insolvencia y Reestructuración de Empresas.

Hasta la ciudad de México se trasladó el Superintendente (TP) de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook, con el fin de participar del seminario internacional sobre Insolvencia y Reestructuración de Empresas, organizado por la fundación INSOL.

La agenda de actividades de la autoridad, que  comenzó el 1 de marzo y finalizará el próximo jueves 3, contempla, entre otras, importantes reuniones con autoridades internacionales de insolvencia para compartir la experiencia de Chile a poco más de un año de entrada en vigencia de la Ley 20.720 sobre reorganización y liquidación de empresas y personas.

Así, el Superintendente (TP) Pennycook ya se ha reunido con Jorge Sepúlveda, presidente del seminario INSOL y abogado experto en derecho civil y mercantil; y con el Superintendente de Sociedades de Colombia, Luis Guillermo Vélez, con quienes discutió sobre los más recientes desarrollos legales en materia de insolvencia en Latinoamérica.

La autoridad chilena también se reunió con Carlos Sánchez, miembro del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) de México, con quien revisó casos y procesos relacionados a materias de insolvencia que se encuentran en trámite en otros países. Al respecto, se evaluó muy positivamente la implementación de la Ley 20.720 en Chile, particularmente por la utilización del procedimiento de reorganización de empresas deudoras, generando interés de otros expositores internacionales  por conocer la experiencia chilena en la materia.

Sobre INSOL

INSOL International es la federación más importante a nivel mundial de asociaciones de contadores y abogados especializados en el tema de reestructuras e insolvencia. Dentro de sus miembros, cuenta con 40 asociaciones que suman cerca de 10.000 profesionales que participan activamente en INSOL International.

INSOL MÉXICO

Susannah Drummond, encargada de desarrollo de temas de insolvencia en Asia INSOL, Andrés Pennycook, Superintendente (TP) Insolvencia; Penny Robertson, coordinadora de seminarios internacionales INSOL.