Superintendente (TP) de Insolvencia participó en XXI Foro Iberoamericano para las MIPYMEs

20161020 TITULAR SUPERINTENDENTE FORO INTERAMERICANO SIyR
20 de octubre de 2016.

Santiago. La principal autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Andrés Pennycook, se encuentra participando en el XXI Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para las MIPYMEs organizado por BancoEstado, administrador del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios de Chile (FOGAPE) y la Red Iberoamericana de Garantías (REGAR).

El evento que se está llevando a cabo hoy y mañana en Santiago, capital del país anfitrión, tiene por tema central: «Sistemas de garantía, el acceso al financiamiento de las MIPYMEs y Basilea». El lema se justifica porque en estos momentos la regulación financiera internacional forma parte de la agenda iberoamericana.

20161020 2CUERPO SUPERINTENDENTE FORO INTERAMERICANO SIyR

En este sentido, dentro de los temas principales están la regulación financiera internacional y nacional como factor clave de desarrollo de los sistemas de garantía; El rol del Estado en la inclusión financiera: regulación y supervisión; Presentación del Sistema de Japón, Marruecos y Europa, como países invitados; Informe internacional de cumplimiento de los principios del Banco Mundial para los sistemas públicos de garantía de crédito SGCs, entre otros.

Cabe destacar que el Foro se ha consolidado como el principal evento de los Sistemas de Garantía Iberoamericanos. Es una actividad de carácter internacional, que se desarrolla año a año y de manera ininterrumpida desde 1998, bajo la gestión de REGAR y el apoyo de las contrapartes locales organizadoras de cada foro.

El encuentro reunió aproximadamente a 400 participantes provenientes de 23 países de diferentes continentes, para transmitir experiencias, intercambiar informaciones, definir estrategias y buscar soluciones para ayudar al público objetivo a ser cada vez más competitivas y preparadas para enfrentarse a los desafíos futuros, mediante los Sistemas de Garantía.

Dentro de las autoridades públicas- privadas estuvieron Jorge Rodríguez Grossi, Presidente de BancoEstado, junto a Pablo Pombo González, Secretario Técnico de REGAR; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes Cifuentes; y Amin Toufani, Vicepresidente de Relaciones Estratégicas y Director de Estrategia en Singularity University (NASA Ames Research Park, EE.UU.).

20161020 CUERPO SUPERINTENDENTE FORO INTERAMERICANO SIyR

ministro