Superintendente (TP) dicta charla en celebración del Día Internacional del Adulto Mayor en San Bernardo

20161005 TITULAR SUPERINTENDENTE CHARLA ADULTO MAYOR SAN BERNARDO SIyR
05 de octubre de 2016.

Santiago. La primera autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Andrés Pennycook Castro, y profesionales de esta institución, celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor, junto a organizaciones de este grupo etario pertenecientes a la Provincia del Maipo.

La celebración, convocada por la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de San Bernardo y que contó con colaboración de la Gobernación del Maipo, recibió a 40 adultos y adultas mayores, que activamente participaron en la charla dictada por el Superintendente (TP) sobre “Cómo Renegociar mis Deudas”.

20161005 CUERPO SUPERINTENDENTE CHARLA ADULTO MAYOR SAN BERNARDO SIyR

También participaron- en esta oportunidad- el Coordinador Metropolitano del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Daniel Zamorano; la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Margarita Quiñones y el encargado de la Casa de Encuentro de San Bernardo, Luis González.

El representante de Senama RM indicó que “fue un gusto recibirlos en este encuentro, ya que lamentablemente, los adultos/as mayores son el segundo grupo en el que más ha crecido el tema de las deudas. Frente a lo anterior, creo que es importante que en el mes de noviembre ambas instituciones se puedan reunir, y así coordinar talleres para encuentros territoriales y planificar actividades en conjunto para el 2017”, puntualizó.

20161005 3CUERPO SUPERINTENDENTE CHARLA ADULTO MAYOR SAN BERNARDO SIyR

“Como institución uno de nuestros principales ejes de trabajo es lograr acercar los derechos a las personas. El Estado no sólo debe garantizar estos derechos, sino que también es nuestra responsabilidad la difusión de los mismos, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercerlos de manera oportuna y responsable”, explicó Pennycook.

En esta línea “los adultos y adultas mayores, tienen mucho interés de estar al día y de cumplir sus obligaciones. Además, los y las presentes no sólo se informan para sí mismos/as, sino que para colaborar con otras personas de sus agrupaciones y con su grupo familiar, señaló el Superintendente (TP) SIyR.

20161005 2CUERPO SUPERINTENDENTE CHARLA ADULTO MAYOR SAN BERNARDO SIyR