Superintendente (TP) efectuó capacitación de la Ley 20.720 en el Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo

20160707 TITULAR SUPERINTENDENTE CHARLA CENTRO DE NEGOCIOS
Geraldine Saavedra, profesional de la SIyR; Andrés Pennycook, Superintendente (TP); Solsiré Giaverini, Directora del Centro de Desarrollo y Romain Charnay, Asesor Senior del Centro.
06 de julio de 2016.

Santiago. Enmarcado en la intención de fortalecer la colaboración entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) y la Gobernación Provincial de Maipo, el Superintendente (TP), Andrés Pennycook Castro, instruyó sobre los Procedimientos de Liquidación de la Ley N° 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, a emprendedores/as y micro empresarios/as en el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) San Bernardo de Sercotec.

Dentro de este mismo contexto la primera autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento explicó las ventajas, beneficios, a quién está dirigido el procedimiento de liquidación, entre otros puntos de interés.

“Hemos podido observar que cada vez hay más emprendimientos que están utilizando las herramientas que entrega la Ley, las cuales les permiten reconocer voluntariamente su situación de iliquidez o insolvencia para reorganizar o liquidar sus empresas, considerando los bajos costos y la celeridad de los procedimientos, sin generar consecuencias que puedan afectar la posibilidad de reemprender”, señaló el Superintendente (TP) de la SIyR.

20160707 CUERPO SUPERINTENDENTE CHARLA CENTRO DE NEGOCIOS

La normativa concursal ofrece procedimientos eficientes para su pronta reorganización o liquidación. Lo anterior no sólo implica el impulso para el reemprendimiento, sino también para dar inicio y permitir el crecimiento de la empresa en un marco de seguridad, dado que tanto ésta como sus acreedores podrán ponderar adecuadamente sus riesgos.

“Adicionalmente, la ley dispone de reglas particulares para la liquidación de las microempresas, de manera que los plazos máximos de venta de los bienes se reducen a tan solo cuatro meses, de forma que el procedimiento debería concluir en un término de nueve meses”, explicó la autoridad.

Cabe recordar que el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec presta servicios integrales de alto valor durante toda la atención. Parte con un diagnóstico, sigue con la definición de un plan de trabajo y continúa con acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico en la empresa atendida; es decir, que aumenten sus ventas, que genere empleos, que obtenga financiamiento, etc.

20160707 3CUERPO SUPERINTENDENTE CHARLA CENTRO DE NEGOCIOS

20160707 2CUERPO SUPERINTENDENTE CHARLA CENTRO DE NEGOCIOS

Andrés Pennycook Castro, Superintendente de Insolvencia (TP) y Solsiré Giaverini, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios