Superintendente (TP) inauguró III Curso de Actualización de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento

20160803 TITULAR UCHILE SIyR
02 de agosto de 2016.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook, inauguró y expuso en el III Curso de Actualización de la Ley N.° 20.720, organizado por el Departamento Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en el aula Magna de la casa de estudios.

En la ocasión, la autoridad de la Superintendencia- tras el saludo de Santiago Schuster Vergara, Director del Departamento de Derecho Comercial-  expuso sobre la “Visión General de la Ley”.

Introdujo la labor y lineamientos de la Institución; explicó los procedimientos concursales, sus beneficios, ventajas y principales requisitos; para luego efectuar un balance estadístico de la normativa, contemplando cifras desde el 09 de octubre de 2014- fecha en que entró en vigencia la Ley- hasta el 31 de julio del año en curso.

20160803 3CUERPO UCHILE SIyR

Tras la presentación de la SIyR, se dio el pase al profesor y abogado Nelson Contador, quien presentó el tema “Principios fundamentales que informan los procedimientos concursales y fundamentos de la Ley 20.720”.

El curso de actualización continúa el día jueves 04 de agosto del año en curso con el módulo Procedimiento de Reorganización de la Empresa Deudora, donde participará como expositor el profesor Luis Felipe Castañeda.

Cabe destacar que se inscribieron 90 abogados/as para este curso enfocado en la normativa, y por otro lado, la Facultad de Derecho otorgó 10 cupos para profesionales de la SIyR.

20160803 CUERPO UCHILE SIyR