Unión comunal de Adultos Mayores de Calama analizan su estado de endeudamiento

20160511 TITULAR TALLER RENEGOCIACION CLAUDIA GAONA
11 de mayo de 2016.

Calama. Las coordinadoras regionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Claudia Gaona y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Andrea Silva, efectuaron el taller ¿Cómo Renegociar mis Deudas? a la Unión Comunal de Adultos Mayores de Calama.

En esta instancia los y las presentes, se interiorizaron en los procedimientos de personas deudoras de la Ley N.° 20.720 y realizaron una ficha de diagnóstico, entregada por la SIyR, para analizar su estado de endeudamiento.

“Este tipo de actividades, orientan a los y las adultos mayores de nuestra zona en materia de insolvencia. Y finalizando el taller vi la alegría de la gente, porque todos y todas entendieron el tema abordado de manera didáctica. Por otro lado, también como representante de la Superintendencia, es una satisfacción trabajar con este grupo etario en un tema tan importante, tanto para ellos y sus familias” expresó la coordinadora SIyR, Claudia Gaona.

Por otro lado, ambas profesionales, establecieron continuar un trabajo conjunto y coordinado, basado en informar sobre los derechos de los deudores y deudoras a las persona de la tercera edad de la región de Antofagasta.

20160511 CUERPO TALLER RENEGOCIACION CLAUDIA GAONA