La Superir y la Superintendencia de Sociedades intercambian experiencias en materias de Insolvencia

 

15 de noviembre de 2017.

Bogotá. Con el objetivo de recopilar experiencias de países regionales e intercambiar visiones en materia de insolvencia, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, junto a los profesionales chilenos Paulina Carrasco y Carlos Reyes, viajaron a Colombia a compartir diversas reuniones con personeros de la Superintendencia de Sociedades.

Directivos de la Superintendencia de Insolvencia junto a Superintendente de Sociedades de Colombia

En la oportunidad, la primera autoridad chilena, mantuvo conversaciones con el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, en una visita protocolar. Ambos estuvieron acompañados de sus asesores/as y del Superintendente Delegado de Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello.

Por otro lado, representantes de ambos países realizaron charlas cruzadas sobre sus experiencias. Por su parte, Sánchez, expuso el Balance de los Tres Años de Ley 20.720 y los Desafíos 2018 en temas de Insolvencia, mientras que, Nicolás Polanía, efectuó una presentación basada en las Generalidades del Régimen de Insolvencia Colombiano y sus Eventuales Reformas.

En este encuentro participaron los/as asesores/as Martha Ardila, Graciela Saldarriaga y Nicolás Pajaro, funcionarios/as de la Superintendencia de Sociedades, y los/as Coordinadores/as de las áreas de Acuerdos de Insolvencia en Ejecución, Intervenidas, Liquidaciones, Procesos Especiales y Reorganización.

Continuando con las actividades de relacionamiento, el Superintendente de Insolvencia se reunió con la Conciliadora, Luz Helena Mejía, quien tiene el papel de facilitadora de procedimientos de personas naturales. Para luego, visitar a Gloria Vera Salazar, profesional senior del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.