
12 de mayo de 2020.
Valparaíso. La profesional de la Superintendencia de Insolvencia, María Soledad Meneses, dictó la charla “Asesorías Económicas de Insolvencia: Normativa para los Emprendedores Ley N.º 20.416” a usuarios y usuarias de la incubadora Housenovo.
Lo anterior, con la finalidad de otorgar orientación jurídica y contable a las pymes, mipymes y emprendedores/as afectados/as en los últimos meses, a fin de apoyar y diagnosticar una propuesta de gestión para superar la crisis, sea a través de la Ley 20.416 (De Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis) o la Ley N.º 20.720 (De Insolvencia y Reemprendimiento).
La Coordinadora Regional de la Superir enfatizó en los requisitos y beneficios que pueden obtener las pymes y emprendedores/as con la normativa 20.416 y lo que significaría para ellos y ellas la contratación de un Asesor Económico de Insolvencia.
Expresó que esta figura puede entregar asesoramiento, protección y ordenamiento a la empresa, buscar acuerdos con los acreedores y presentar un certificado de insolvencia otorgándole a la empresa una protección financiera hasta por 90 días.